Como funciona contrato renting

¿Sabes cómo funciona un contrato de renting?

Cuando surge el planteamiento de tener un vehículo nuevo, cada vez son más las personas que se decantan por la opción de un contrato renting. Gracias a esta posibilidad, el usuario de este tipo de contratos, elimina los altos pagos iniciales, todos los costes referentes a impuestos, los gastos de mantenimiento del vehículo y el coste anual del seguro, quedando únicamente pendiente el pago de la cuota mensual.

Pero… ¿Sabes realmente cómo funciona un contrato de renting? En este artículo queremos ayudarte a aclarar todas las dudas que puedas tener antes de la adquisición de tu primer vehículo mediante esta nueva forma de alquiler.

Te contaremos de qué depende la cuota mensual, qué aspectos son los más importantes en un contrato de renting o qué incluye el alquiler de vehículos con Renting Salvaje.

 

¿De qué depende la cuota en un contrato de renting?

La cuota mensual que debe pagar el cliente de un contrato de renting depende de 3 factores fundamentales: el tipo de vehículo, la duración del contrato y el número de kilómetros que quiera hacer anualmente. Cuanto mayor sea la duración del contrato, menor será el aporte económico que deba hacer el cliente. Con los kilómetros anuales, también sucede la misma relación: cuanto menor el kilometraje anual, menor será la cuota mensual.

El primer paso que debemos dar es elegir el vehículo que queremos, ya que cada uno de ellos tiene un precio diferente establecido. Para ello, contamos con un post en nuestro blog con tips y consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo coche que puedes consultar AQUÍ.

Una vez tengamos elegido el vehículo, debemos especificar el kilometraje anual que estimamos hacer. Con Renting Salvaje puedes acordar, en algunos modelos, hasta los 250.000 kilometros en tu contrato. Una vez finalizado el contrato, se ajustará el kilometraje en caso de que exista una desviación entre los kilómetros realizados y los contratados. Si esta existe, se procederá al abono por defecto o al cargo por exceso tal y como dictamine el contrato.

Pongamos un ejemplo para verlo de una forma sencilla: un cliente, elige una modalidad de 10.000 kilómetros y una duración de 48 meses. Con estas condiciones, en los 4 años de contrato puede realizar hasta 40.000 kilómetros. En caso de superar esta marca, deberá pagar un precio por kilómetro marcado previamente en el contrato. Si, por el contrario, no llega a esos 40.000 recibirá un abono correspondiente al precio unitario por el número de kilómetros, según esté indicado en el contrato.

Con el kilometraje elegido, únicamente debemos seleccionar los meses de contrato. En el caso de Renting Salvaje, contamos con alquileres de 3, 4 y 5 años. Como hemos dicho anteriormente, cuanto mayor sea el tiempo de contrato, menor será la cuota que deba pagar el cliente mensualmente.

 

funcionamiento contrato de renting

 

Pero… ¿Cuáles son los puntos principales de un contrato de renting?

Con todo lo anterior, podemos realizar el contrato de renting. En él se especificarán correctamente todas las cláusulas por lo que es importante leerlo por completo antes de firmarlo. En este aspecto, te dejamos una serie de consideraciones importantes a tener en cuenta:

 

  1. El seguro. El seguro del vehículo alquilado será a todo riesgo, de esta forma, la cobertura será total en caso de accidente e incluso nosotros nos encargaremos de todas las gestiones necesarias.
  2. Gastos de mantenimiento incluidos. Este mantenimiento incluye: cambios de aceite, reparación de golpes…correrán a costa de la empresa de renting. Este es uno de los aspectos más valorados de contratar un renting para particulares o empresas.
  3. Cambio de neumáticos. Otro de los aspectos que está incluido dentro del mantenimiento del vehículo es el cambio de los neumáticos. Esto supone un ahorro importante y una gran ventaja respecto a la compra tradicional de un coche.
  4. Asistencia en carretera. Es muy importante también considerar que la asistencia en carretera y la rotura de lunas son aspectos incluidos en el contrato.
  5. Posibilidad de adquirir el vehículo. Una vez finalizado el contrato, puedes solicitar la compra del vehículo, puedes aumentar la duración del mismo o puedes cambiarlo por otro coche sin problema.

 

En cualquier momento puedes ponerte en contacto con nuestros expertos y te ayudaremos a resolver las posibles dudas que puedan surgir. Del mismo modo, en nuestra página «Cómo funcionamos» puedes consultar nuestras preguntas frecuentes que te ayudarán a entender aún mejor todo el proceso.

Si buscas un coche de renting con el mejor precio y las mejores condiciones del mercado, no dudes en consultar nuestro buscador y descubrir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

¡Te esperamos!