ventajas flota electrica empresa

¿Cuáles son las ventajas de la pertenencia de una flota eléctrica/híbrida para tu empresa?

Los vehículos eléctricos cada vez son de mayor interés para las empresas, no sólo por el evidente progreso en la reducción de emisiones al medio ambiente, sino también por razones de índole económico como pueden ser la reducción de costes o la mejora de la imagen corporativa de la empresa.

En Renting Salvaje nos gustaría comentarte algunas de las ventajas tanto para tu empresa como en el aumento de bienestar del conductor asociadas a la pertenencia de una flota de vehículos eléctricos/híbridos.

Algunas de las razones más destacables serían las siguientes:

  • Sostenibilidad: Los vehículos eléctricos ayudarán a tu empresa a reducir las emisiones, ayudando de este modo a un manteniendo óptimo de la calidad del aire. Este tipo de vehículos no solo suponen una ventaja únicamente en lo referido a la disminución del CO2, sino también en la reducción de otros gases nocivos y partículas perjudiciales para el medio ambiente.
  • Reducción de la contaminación acústica: Otro de los problemas provocado por los vehículos de combustión, es la contaminación acústica. Los vehículos eléctricos a diferencia de los de combustión no emiten prácticamente ningún ruido, lo que beneficiaría no solo en una mejora en el entorno, sino también en la comodidad del propio conductor y, por lo tanto, en su satisfacción.
  • Ahorro de costes: A pesar de que la inversión inicial puede parecer muy elevada por el hecho de ser una nueva tecnología, no debería ser lo que determinará tu elección, ya que también hay otra serie de costes derivados de la utilización del vehículo durante su ciclo de vida, como es el caso del costo energético, la diferencia de precio entre el litro de combustible y el coste del kW/h es bastante destacable. También ahorrarás costos de mantenimiento del vehículo, ya que al utilizar energía eléctrica y no necesitar lubricantes, es mucho más difícil que el motor sufra daños, se sobrecaliente o termine estropeándose.
  • Responsabilidad Social Corporativa: La preocupación por el medio ambiente y el ahorro energético son factores claves que una empresa debe considerar en su política de responsabilidad social. Es por ello, que la pertenencia de una flota eléctrica ayudará a la imagen corporativa de tu empresa ante la sociedad y sobre todo, en lo que piensen tus clientes sobre tu entidad.
  • Acceso a zonas restringidas: Actualmente en las ciudades hay determinadas zonas en las que únicamente solo pueden circular determinados vehículos, por lo que tener en propiedad estos vehículos eléctricos supondrá para ti una ventaja en cuanto al ahorro de tiempo y la facilidad de movimiento.
  • Reducción de impuestos: Los vehículos eléctricos cuentan con ayudas económicas y están exceptos de pagar algunos impuestos.
  • Uno de los grandes beneficios de estos vehículos es la tecnología que presentan, al estar al día en los últimos avances tecnológicos, su ciclo de vida es superior.
  • Otro aspecto importante sobre estos vehículos son la autonomía que ofrecen, ésta puede variar de los 20 a los 60 km en los híbridos y de 80 km a 250 km en los eléctricos.
  • Mejorará la satisfacción de tus clientes, ya que son vehículos que permiten una conducción mas cómoda y relajada.

¿Qué aspectos deberías tener en cuenta sobre la gestión de este tipo de flotas?

En Renting Salvaje nos preocupamos por las inquietudes que te puedan surgir sobre este tipo de decisiones y por este motivo, nos gustaría señalarte algunos aspectos que deberías sopesar para la óptima gestión de tu flota.

  • Mantener un análisis sobre el nivel de batería en tiempo real.
  • Control de los gráficos históricos del vehículo.
  • Obtención de información precisa sobre la carga de tus vehículos.
  • Mantenerte al día sobre las últimas tecnologías aplicadas a los vehículos eléctricos.
  • Localización de los puntos de carga más cercanos.
  • Digitalización de la gestión de la flota a través de aplicación dedicadas a esto.
  • Análisis periódico sobre el rendimiento de tus vehículos.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para conocer mejor los beneficios de los vehículos eléctricos y como éstos pueden suponer una oportunidad para tu empresa. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos.