coche empresa renting salvaje

El coche de empresa – ¿renting o compra?

Tener nuestro propio negocio es una tarea ardua pero apasionante. Un proyecto en el que debemos gestionar mil y un detalle para hacer de nuestra marca la mejor del mercado. Todo aquel valiente que haya iniciado una empresa y se encuentre, actualmente, gestionando todo lo que ello conlleva, sabe que es necesario controlar todos los aspectos incluido el coche de empresa. Pregunta que siempre suele aparece: ¿cuál es la mejor opción? ¿Renting o compra?

Dirigir un negocio implica llevar una orden en los gastos que, como sabéis, a medida vamos creciendo como organización van subiendo. Gastos que a veces condicionan la forma en la que decidimos tramitar el coche de empresa. Si voy a tener este balance contable, ¿no será mejor seguir usando el coche antiguo o uno de segundo mano?

Ahorramos, de esta forma, el coste de comprar un automóvil nuevo centrándonos en los costes propios del negocio y de su puesta en funcionamiento. Suena bien, aunque ¿es una buena decisión? Si bien es cierto que, a priori, parece que reducimos los gatos debemos tener presente que la imagen lo es todo, además de la seguridad en la carretera. Si tenemos reunión con algún cliente o visitas que realizar, debemos cuidar con detalle cómo llegar y qué imagen proyectar.

Puede haber ocasiones en las que sea necesario recorrer grandes distancias o utilizar el coche durante largos periodos de tiempo y será indispensable contar con un vehículo seguro, además de cómodo y elegante.

Un coche actual, nuevo, con todas las prestaciones vigentes a tu disposición se torna mucho más atractivo que la idea anterior, y la opción de comprar aparece en nuestras mentes.

¿Qué implica, realmente, adquirir un coche nuevo? Podemos cometer la imprudencia de creer que con solo el desembolso de compra del coche es suficiente.

¿Un coche cuesta sólo lo que pagamos en el concesionario? ¿Y el mantenimiento, seguros, gasolina, roturas, imprevistos y un largo etcétera? Todo ello sin contar con los impuestos correspondientes a la circulación. Entonces, ¿nos sigue pareciendo la mejor opción para nuestro coche de empresa comprar uno nuevo?

Que la tendencia al renting de vehículos para empresas, sobre todo PYMES, sube cada vez más no es casualidad. Una buena medida que mitiga las desventajas de adquirir un coche en propiedad con todas las gestiones que ello conlleva es el renting de coches.

¿Qué ventajas presenta el renting de coches?

En Renting Salvaje disponemos de una amplia gama de vehículos de los que podrás disponer por una mensualidad competitiva en la que entran, además del propio coche, diversos servicios que harán de la comodidad de gestión una máxima.

Entre los servicios que ofrecemos en la cuota mensual, podrás despreocuparte de elegir el seguro, revisar el estado del vehículo, tramitar las asistencias en carretera o de la reparación del coche. Nosotros nos encargamos de facilitarte todo lo necesario para que simplemente te preocupes de conducir un coche adaptado a tus necesidades, preparado y seguro para recorrer cualquier carretera.

A diferencia de otros sistemas de alquiler, durante el tiempo acordado el vehículo es tuyo con lo que no será necesario dejarlo cada día en un garaje empresarial o en las instalaciones indicadas. Al disponer de tu coche podrás contar con él las 24 horas, incluso al finalizar el contrato si no quisieras iniciar el trámite de renting de otro vehículo al querer quedarte el que utilizas, podrás adquirirlo.

Y no olvidemos las ventajas fiscales, que no siempre tenemos presentes, que puede ocasionar el renting en los coches de empresa. Si eres autónomo no sujeto al régimen de estimación directa, cuentas con importantes deducciones como desgravarte las cuotas del renting en el IRPF, como gasto deducible, al tener el coche de empresa como uso profesional.

Aunque, si tienes el vehículo en sistema renting como empresa y no autónomo, podrás deducir el gasto del impuesto de sociedades al realizar la contabilidad de manera detallada en la que se refleja el uso profesional del automóvil.

Nuestros modelos para tu coche de empresa

En Renting Salvaje tenemos una flota de vehículos adaptados a tus necesidades y que harán de conducir una auténtica experiencia.

¿Cuáles tienes a tu disposición? Algunos de nuestros coches son:

JEEP Compass

jeep compass renting empresa

Conoce este todoterreno SUV compacto caracterizado por sus increíbles características, y redefinido por su parrilla frontal así como el diseño interior, dando una nueva imagen en sus acabados y situación más elevada. Todo orientado a un todoterreno más exigente.

  • Carrocería: Todoterreno
  • Puertas: 5
  • Combustible: Gasóleo
  • Potencia Máxima: 131 CV / 96 kW
  • Cambio: Manual
  • Longitud: 394 mm
  • Anchura: 819 mm
  • Altura: 624 mm
  • Peso: 615 kg
  • Velocidades: 6
  • Depósito: 55 litros
  • Capacidad del maletero: 387 litros
  • Número de plazas: 5

CUPRA Fomentor

renting cupra formentor empresa

En Renting Salvaje hablamos en CUPRA. Un SUV Coupé que mezcla la tecnología con el diseño y la comodidad de su interior debido a su diseño pensado para el conductor y los pasajeros. Con buenas opciones mecánicas avanzadas, listo para recorrer cualquier carretera.

  • Carrocería: Todoterreno
  • Puertas: 5
  • Combustible: Gasóleo
  • Potencia Máxima: 150 CV / 110 kW
  • Cambio: Manual
  • Longitud: 450 mm
  • Anchura: 839 mm
  • Altura: 511 mm
  • Peso: 513 kg
  • Velocidades: 6
  • Depósito: 50 litros
  • Capacidad del maletero: 505 litros
  • Número de plazas: 5

Contar un con buen coche de empresa debe ser una de las cuestiones que se deben analizar con tiempo y dedicación. Un vehículo mediante un sistema que nos ayude a proyectar una imagen profesional de nuestra marca, seguridad en el conductor que lo conduzca y que nos facilite las gestiones y la contabilidad impositiva.

Disfrutar de la movilidad propia que nos otorga conducir para estar dónde se nos necesite o podamos cerrar un trato, es fundamental siempre y cuando contemos con todas las opciones eficientes que mejor se adapten a nuestras circunstancias.

Desde Renting Salvaje te animamos a recorrer el asfalto en todoterreno con todas las comodidades que implica disponer de un vehículo en sistema renting. No lo pienses tanto y conduce. Nuestros asesores te estarán esperando para solventar cualquier consulta sobre nuestros coches que pudieras tener. ¡Te esperamos en Renting Salvaje!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.