Coches de Renting sin Entrada

Renting Salvaje, coches de renting sin entrada

En ocasiones, cuando nos enfrentamos a la decisión de comprar nuestro vehículo o bien inclinarnos por un contrato de renting, podemos encontrarnos ante la duda de si es necesaria dar una entrada a la hora de contratar un renting.

En principio, en la mayoría de las compañías, el renting es sin entrada siempre, y esa es una de sus ventajas competitivas frente a una compra tradicional.

Ante una compra normal del vehículo la compañía podrá ofrecernos una financiación por el 100% del vehículo o bien exigirnos una entrada que, dependiendo del vehículo, puede ser sustanciosa. Esto no ocurre en el renting, donde cualquiera puede acceder en las mismas condiciones a cualquier tipo de coche. Lo único que será diferente son las cuotas de cada uno de los modelos (así como el consumo en combustible de los mismos).

Sin entrada, cuotas fijas y estrenando coche cada cierto tiempo

En el renting, las cuotas fijas mensuales incluyen, como ya hemos adelantado en otros artículos, el mantenimiento del vehículo, las revisiones y, por supuesto, el seguro. Si además no tienes que abonar entrada y puedes renovarlo cada cierto tiempo, el ahorro es sustancial.

Una vez que el vehículo ha pasado por tu contrato de renting lo normal es que la compañía lo venda como seminuevo o vehículo de ocasión (dependiendo de la duración y el desgaste del mismo). Por ello, las cuotas se calculan en función del kilometraje y los años que va a permanecer el vehículo con el usuario. De esta manera se calcula el desgaste que sufrirá el vehículo a lo largo del tiempo y el valor de mercado que alcanzará una vez el contrato de renting haya finalizado.

¿Qué ocurre si una compañía de renting me pide una entrada por el coche?

Es ciertamente inusual que una compañía de renting pida una entrada por el coche, sí puede ocurrir que pidan algún tipo de señal o fianza por el coche, pero tampoco es habitual. También puede aportarse esta entrada, siempre con carácter voluntario, a fin de rebajar las cuotas mensuales.

En ese caso te recomendamos valorar otras opciones o compañías en las que no tengas que invertir un dinero inicial por tu coche de renting.

¿Puedo comprar mi coche de renting una vez se acabe el contrato?

Esta es una posibilidad que ofertan muchas compañías, sin embargo, en este caso te pedirán una cuota final para aportar el valor que quede del vehículo.

También existen contratos, sobre todo en marcas de automóviles, en las que se pide una entrada inicial, después se realizan cuotas de pago y, al cabo de unos años, el propietario decide si pagar una cuota final por el vehículo o bien vuelve a abonar otra entrada para coger un coche nuevo. Pero, definitivamente, este tipo de contratos de ventas no son renting puro.

En Renting Salvaje ofertamos vehículos de renting sin entrada, adaptados a tus necesidades y con los mejores precios del mercado. Consúltanos y estrena el coche que siempre has soñado.